martes, 12 de febrero de 2019

Interrail por Alemania


Comenzamos nuestra aventura en la capital alemana, Berlín. Se trata de una ciudad de gran superficie y población (3611222 habitantes). Dentro de esta preciosa ciudad podemos destacar el muro de Berlín construido tras la segunda guerra mundial y la puerta de Brandeburgo y la Unter den Linden siendo ésta una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad. 

Si queremos ampliar nuestra cultura del arte, podemos visitar el Museo de Pérgamo, uno de los más importantes del mundo, y la Catedral de Berlín, el templo religioso más importante de la capital.
En cuanto a la gastronomía, destacan platos como Kasseler, un filete de carne porcina. Además, para beber podremos probar Berliner Weiβe, un tipo de cerveza blanca. 

La siguiente parada será en Múnich es una de las ciudades alemanas más reconocidas del país. La ciudad cuenta con una gastronomía tradicional. No puedes marcharte de Múnich sin haber probado antes los platos típicos de la ciudad, te recomendamos los Brezel (panecillo en forma de lazo) y el Kartoffelsalat (ensalada de patata).
 
También cuenta con numerosos museos reconocidos, siendo los más importantes el museo Deustse Museum y el Museo BMW. Los lugares más destacados de la ciudad son la puesta del isar, la catedral nuestra señora de Múnich y parque olímpico de Múnich, entre otros.

El evento más destacado de la ciudad es el Oktoberfest, celebrada en el campo Theresienwiese. Es una fiesta que ha traspasado las fronteras del país y se ha convertido en costumbre en diferentes países.
En cuanto al hospedaje, te recomendamos varios hoteles económicos: el Bella Blue, el A&O München Hackerbrücke y el Creatif Hotel Elephant GmbH.

Por ultimo hablaros sobre Frankfurt es una ciudad alemana que fue derruida completamente en la Segunda Guerra Mundial; quedando en la actualidad algún rescoldo de aquella época, que se ha convertido en el centro turístico. Esta ciudad se caracteriza por ser la sede financiera de Europa y contar con numerosos museos como Museumsurfer o el museo del Arte entre otros.

En cuanto a la gastronomía es muy típico degustar las salchichas (wurst) que suelen ir acompañadas de col fermentada (sauerkraut). Otro plato curioso es el  Handkäs`mit Musik, es un plato de queso fuerte blando con mucha cebolla y se suele comer a la vez que se escucha música. Algo muy típico también de Frankfurt es la cerveza.


Por ultimo contaros lugares donde podéis pernoctar, lo mejor son los albergues juveniles, que suelen estar muy bien situados para viajes turísticos.
Esperamos que disfrutéis del viaje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario